Casa Tapachula

2011

Cliente
Categoría Habitacional
Descripción

La casa de Playa Linda cerca de la frontera con Guatemala comparte un espacio de transición de muchas especies entre el mar y el manglar además de un clima cálido y húmedo donde la ventilación y la sombra son los agentes principales del confort.

La única planta de la casa se elevó permitiendo el paso de diversas especies que transitan el área permitiendo el paso del viento que refresca el suelo de la casa.

La planta arquitectónica se divide en área privada y pública separadas por una planta de tratamiento de aguas grises a base de filtros naturales y vegetación a la cual rodea un pasillo circular que funciona como túnel de viento llevando aire fresco a diversas áreas de la casa.

Sus ventanales grandes con sistema anti huracanes permiten disfrutar de la vista al mar desde el interior de las habitaciones principales, accesar a sus terrazas privadas y permitir una unificación entre los espacios interiores y exteriores de toda la casa.

Los muros de adobe mantienen fresca la casa y los techos prolongados de estructura de guadua protegen la casa del asoleamiento excesivo.

El sistema constructivo es de muy bajo mantenimiento, integrando materiales de la región como la guadua, la plama, la piedra de rio y el adobe.

Diseñada especialmente para el descanso y la concentración de proyectos especiales.

Servicios
  • - Arquitectura
  • - Diseño
  • - Construcción
  • Tiempo de ejecución
    Ubicación
  • Tapachula, Chiapas
  • MAPA
    CERRAR MAPA